Se entregó un empresario de la noche acusado de atropellar a una ciclista

El accidente ocurrió el domingo en la costanera. La mujer está internada en estado delicado. El sujeto se había fugado del lugar.


Un empresario de la noche santafesina se entregó a la policía, acusado de haber arrollado con su auto a una ciclista en la costanera el pasado domingo. El sujeto, identificado por la sigla de su nombre como R.A.M., de 56 años, propietario de varios locales nocturnos de la ciudad, se había escapado de la policía el día del accidente cuando era escoltado hacia la comisaría.

Se espera que este miércoles se realice la audiencia imputativa.

El empresario conducía una camioneta el domingo por la tarde en la zona del faro de la costanera y es investigado por el choque del que resultó víctima una ciclista de 42 años que resultó lesionada.

R.A.M. se fugó de la policía cuando era escoltado rumbo a la Comisaría 5° por calle Velez Sarsfield al norte, frustrando la posibilidad de realización de los exámenes de narcolemia y alcoholemia.

En la comisaría

El hombre finalmente se presentó en forma espontánea junto a su abogado en la Seccional 5° de policía el lunes poco antes de la medianoche y quedó detenido a disposición de la justicia. El caso es invstigado por la fiscal Milagros Parodi, quien ordenó que continuara privado de su libertad y que durante la jornada de este miércoles sea llevado a audiencia imputativa como presunto autor del delito de "lesiones graves culposas agravadas".

Los hechos

El pasado domingo en horas de la tarde, una mujer que fue identificada como Mariana Olivera de 42 años guiaba su bicicleta por una de las bicisendas de la costanera santafesina, cuando fue embestida por el conductor de una camioneta Ford Ranger.

El hombre descendió del vehículo hasta la llegada de la ambulancia que trasladó a la mujer hasta el hospital José María Cullen, adonde fue asistida por las lesiones recibida, y continúa internada en estado delicado.

El conductor de la camioneta fue escoltado hasta la Comisaría 5° del barrio Sargento Cabral, pero huyó a toda velocidad al llegar a la intersección de Salvador del Carril y Velez Sarsfield, hacia el norte, evitando de esa manera someterse a los exámenes de alcoholemia y narcolemia.

Al día siguiente se entregó en la misma dependencia policial.

Fuente LT10