La provincia concluye las obras del acueducto Villa Minetti_El Nochero

Actualmente se ejecutando la toma de agua cruda en Villa Minetti para abastecer la planta clarificadora de color y turbiedad que enviará agua a Santa Margarita y El Nochero.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ejecuta los últimos trabajos para la puesta en funcionamiento del acueducto que llevará agua de calidad desde Villa Minetti hasta las localidades de Santa Margarita y El Nochero (departamento 9 de Julio).

Estas obras consisten en la construcción de una toma de agua cruda y un laboratorio de pruebas en Villa Minetti, donde a su vez finalizó la radicación de la planta clarificadora y la cisterna de almacenamiento.

A su vez, se firmaron dos convenios con las comunas de Santa Margarita y Gregoria Perez de Denis (El Nochero) por más de 2 millones de pesos, para la ejecución de obras complementarias como un equipo dosificador de cloro, dos cisternas de almacenamiento de 80 mil litros y conexiones entre el acueducto y las plantas potabilizadoras ya instaladas.

Con la finalización de dichos trabajos, el acueducto contará con la infraestructura necesaria para comenzar a funcionar, produciendo agua de calidad para más de 11.000 personas.

EL ACUEDUCTO
Esta obra, enmarcada en el Plan del Norte, plantea una solución estratégica para garantizar la provisión de agua potable a las localidades de Villa Minetti, Santa Margarita y El Nochero.

De este modo se proveerá agua desde Villa Minetti, donde se tratará el líquido crudo en una planta de clarificadora que realizará un primer filtrado para eliminar turbiedad. Luego será bombeado hacia las localidades, donde se han instalado plantas de ósmosis que posibilitarán la potabilización para consumo humano.

Las obras complementarias al acueducto representan una inversión superior a los 8 millones de pesos y permitirán el abastecimiento de agua potable a poblaciones que hasta el momento eran provistas por camiones.

Se prevé que para fin de mayo, el acueducto pueda comenzar a realizar las primeras pruebas de bombeo, pon iendo en funcionamiento las distintas plantas de tratamiento y limpiando los conductos que llevarán el agua a las localidades beneficiadas.