Bolsonaro dice que nombrar a su hijo como embajador en EE.UU. no es nepotismo

Bolsonaro dijo el jueves que estaba considerando a su hijo de 35 años como embajador en EEUU y este viernes volvió a defender su posición.

El presidente Jair Bolsonaro dijo este viernes que si nombrara a su hijo Eduardo como embajador de Brasil en EEUU no sería nepotismo ya que el actual diputado federal tiene experiencia y estudios, pero que el Supremo Tribunal Federal es el que tiene la última palabra, informaron medios locales.

"Algunas personas dicen que es nepotismo, pero es algo que tiene que decidir el Supremo; eso no es nepotismo, nunca haría eso", dijo el mandatario en una emisión en vivo, junto al fundador de la Iglesia Mundial de Poder de Dios, Valdemiro Santigo, transmitida por redes sociales, según el diario Folha de São Paulo.

Bolsonaro dijo el jueves que estaba considerando a su hijo de 35 años como embajador en EEUU y este viernes volvió a defender su posición.

"Cuando él viaja por el mundo, habla inglés fluido, habla español, ya fue a varios países de Europa, conoce a la familia de (presidente de EEUU) Donald Trump, tiene amistad con sus hijos, no es un aventurero, incluso se acaba de casar", explicó el mandatario.

El presidente ultraderechista afirmó, además, que una posible designación del diputado por el estado de Sao Paulo (sureste) cuenta con el visto bueno del canciller Ernesto Araújo.

"No porque es mi hijo, es porque él conoce a Eduardo", comentó.

Cuando Bolsonaro visitó a Trump en la Casa Blanca en marzo, Eduardo fue invitado por el propio presidente de EEUU a participar en la reunión bilateral.

En las pasadas elecciones de octubre de 2018, Eduardo Bolsonaro fue reelegido diputado por el estado de São Paulo con 1,8 millones de sufragios, siendo el más votado de la historia del país.

En la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro preside la Comisión de Relaciones Internacionales.

Los otros dos hijos mayores del presidente también están en política: Flávio Bolsonaro es senador por el estado de Río de Janerio (sureste) y Carlos Bolsonaro es concejal en el ayuntamiento de Río.

Fuente: Infonews