Microsoft eliminará millones de cuentas por inactividad

Cambió su política y todos los usuarios que en dos años no hayan iniciado sesión, deberán despedirse del servicio.


Las cuentas de Microsoft que el usuario no haya utilizado al menos en dos años serán eliminadas por la compañía a partir del 30 de agosto. 

La empresa tecnológica actualizó su política de servicios en su página de Soporte y ahora señala que para mantener una cuenta activa, el usuario debe iniciar sesión una vez cada dos años, como mínimo.

Sin alertas o avisos, Microsoft borrará la cuenta si no se realiza ninguna acción con ella. Quedarán exceptuados los casos que se trate de pagos profesionales, que el usuario haya adquirido algun producto o suscripción vigentes o haya publicado algún contenido en la tienda de la compañía.

Además, cuando una cuenta sea eliminada por falta de actividad, la compañía estadounidense advierte que podrá evitar que se cree una nueva con la misma dirección de correo electrónico asociada.

Asimismo, en relación a su asistente Cortana, Microsoft ha explicado que la compañía "no es responsable si una función de Cortana retrasa o evita que el usuario reciba un servicio", además de que podrá recomendar aplicaciones y servicios de terceros.