Netflix dejará de mostrar gente fumando en sus series y películas


A pesar de que no es una novedad decir que fumar es malo para la salud, las series y películas siguen mostrando de forma habitual a personajes fumando. Ahora, Netflix se ha comprometido a dejar de mostrar a personajes consumiendo cigarrillos en sus producciones.

"Netflix apoya fuertemente la expresión artística, pero también reconocemos que fumar es perjudicial para la salud y que cuando se presenta de manera positiva en pantalla puede influir negativamente en los más jóvenes. Por eso, todos nuestros proyectos que tengan una calificación para menores de 14 años estarán libres de tabaco y cigarrillos electrónicos. Los proyectos para audiencias mayoressolo lo tendrán si es esencial para la visión artística del autor o para definir a un personaje histórico o culturalmente importante", ha señalado la plataforma a través de un comunicado.


Netflix ha añadido que, a partir de finales de 2019, las películas o series que incluyan tabaco tendrán una etiqueta para avisar a los espectadores del tipo de contenido que van a ver.

Esta decisión llega después de que la organización Truth Initiative, contraria al tabaco, publicase un informe sobre la creciente presencia de fumadores en las series y películas de Netflix.

En el mencionado informe, se señalaba que 'Stranger Things', una de las series de éxito de la plataforma, era el proyecto con más presencia de tabaco, con al menos una escena en todos los capítulos de las dos primeras temporadas.