Con el quorum de Juntos por el Cambio, asumieron los nuevos diputados clave para la aprobación de la mega ley

En una inusual jura en la que cada uno de los 23 diputados que asumía pronunciaba casi un discurso completo sobre sus valores e ideales, asumieron los nuevos diputados que reemplazan a los exdiputados que se sumaron a los ejecutivos nacionales, provinciales o municipales.

Para habilitar la jura fue clave la presencia de la mayoría de los legisladores de Juntos por el Cambio.

Los votos de estos nuevos diputados son clave para poder aprobar la mega ley de emergencia que presentó el Gobierno esta semana y que pretende que tenga sanción definitiva este viernes.

Entre los más destacados que asumieron hoy aparecen Nicolás Rodríguez Saá (sobrino de Adolfo y Alberto), Juan Carlos Alderete (de la Corriente Clasista y Combativa, que se incorpora al Frente de Todos), Carlos Heller (que presidirá la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados) y Romina Uhrig (mujer del exintendente de Moreno, Walter Festa).

Al finalizar la jura Sergio Massa invitó a los diputados a "permanecer en sus bancas" para la sesión especial de las 15 horas (la de la mega ley). En ese momento, los legisladores de Juntos por el Cambio se levantaron y se fueron... Esperan que el oficialismo no consiga quorum para aprobar la ley.

Entre los que asumió también se encuentra el exsecretario de Hacienda durante el duhaldismo, Jorge Sarghini. En cambio no juró Liliana Schwindt, que reemplazaría a Felipe Solá por un amparo judicial vinculado a la ley de cupos. El Gen de Margarita Stolbizer reclama su banca para el dirigente Marcelo Díaz.



Fuente: A24.com