Obra pública: Cristina reclamó que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en el marco del juicio por presunta corrupción en la obra pública durante su gestión, reclamó que que la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), que fueron designada por Mauricio Macri, no intervengan más en la causa.

El pedido original fue realizado por la defensa de uno de los acusados, Mariano Fragueiro Frías, abogado de Héctor Garro, ex funcionario de Vialidad. El reclamo logró la adhesión de Cristina Kirchner y otros involucrados en el expediente.

Entre los argumentos esgrimidos, Frías aseveró que el organismo que lideró Laura Alonso no puede seguir en el juicio porque, al haber renunciado la militante macrista, se da una de las causales que el Código Civil entiende como de extinción del mandato de representación.

A su vez, a raíz del DNU 54/2019 que promulgó la Casa Rosada, es requisito para ser titular de la OA ser abogado y haber ejercido por más de seis años la profesión, entonces no puede tenerse por válido un mandato otorgado por quien no cumple los requisitos para el cargo.

En relación a la UIF, Frías expuso que los abogados que están presentes en el juicio lo hacen como patrocinantes y para intervenir debería presentarse el titular de la UIF, Mariano Federici.


Fuente: IP