La imágenes los muestran huyendo del lugar cuando el invento explota ofreciendo una imagen increíble del momento. Uhas explicó cómo lograron derramar los 200 metros cúbicos de espuma en el patio de su casa en California: usaron peróxido de hidrógeno, jabón y colorante de alimentos, y luego “catalizaron una rápida descomposición del peróxido de hidrógeno con el yoduro de potasio”.
"Comenzamos con un 35 por ciento de peróxido de hidrógeno y añadimos jabón y colorante alimentario, luego añadimos un catalizador de yodo de potasio en nuestro caso.Este gas queda atrapado en la mezcla de jabón y crea una tonelada de espuma muy rápido si se utiliza el catalizador adecuado”, detalló el Youtuber.
El resultado fue 200 metros cúbicos de espuma que se derramó en su patio trasero. Las imágenes muestran cómo la mezcla de espuma azul se extiende como la lava, mientras todos los presentes corrían para cubrirse. También se puede escuchar un estallido.
Uhas explicó, además, que los ingredientes del experimento son ambientalmente seguros, y que el equipo que participó del evento realizó un limpieza completa del lugar una vez que terminaron.
Según publicó Infobae, la explosión estableció un nuevo récord mundial luego de varios intentos fallidos o no tan exitosos como este. La primera prueba se difundió por la plataforma TikTok, se usó espuma roja y cubrió gran parte del patio trasero de Dobrik, pero no fue tan espectacular como esta última.