"Esta y otras cuentas en la que aparece Fabiola son falsas. Fabiola no tiene cuentas de Twitter. Todo es parte de las operaciones que el macrismo sigue desarrollando en las redes. Han mentido y siguen haciéndolo. Mienten y lastiman. Es lo que saben hacer. Solo sépanlo", escribió el Presidente en la red y posteó una de las falsas publicaciones.
Los falsos tuits dejan ver frases y expresiones que no pertenecen a Yañez y que,a demás, suelen tener faltas de ortografía y errores de tipeo.
Por ejemplo, el propio Fernández posteó una de ellas -textual, con errores- para denunciar el hecho: "Como lo hago todas las mañanas, hoy también medite para que el universo ilumine al Sr. Presidente y su lucha por volver a poner de pie el país devastado que heredó, sea comprendida en el mundo".
La frase aparece acompañada de una foto, también apócrifa, de la mujer de Fernández en una postura de yoga.
El primero de los tuits falsos, en una cuenta que exhibe gran cantidad de publicaciones y fotos durante este mes, data del 12 de diciembre último, dos días después de la llegada de Fernández a la Casa de Gobierno.
"Hola! En mi primer tuit quiero de corazón dar la bienvenida, a esta su patria grande desde ahora, al Sr Presidente de Bolivia Evo Morales. Porque yo aunque me tiña de rubia soy una morocha de alma y corazón como él", fue la publicación que abrió la seguidilla de posteos falsos.
Hace unos días, la propia Yañez habló con Común y Corriente, el programa de Radio Diez en el que trabajaba, sobre la utilización de su nombre en las redes sociales.
"Han hecho cuentas falsas y han hablado por mí, cosa que me ha hecho sentir muy mal", afirmó. "No le presté atención, pero después sí me puse a mirarlo, me puse a leerlo", destacó. "Yo no hablo así, ante todo creo que el respeto es lo más importante".
"Trato de creer que son trolls del macrismo porque no puedo creer que sean personas reales", afirmó. "Es más que obvio que a la cuenta la maneja alguien con el objetivo de perjudicarme, pero lo que me llama la atención es que algunos periodistas la tomaran como ciertas", describió.
Fuente: BAEnegocios