Una policía amamantó a la beba recién nacida de una presa

Estefanía Yob no toleró escuchar el llanto desconsolado de la nena, de sólo 12 días, y se ofreció a alimentarla ahí mismo, en la comisaría 4ª. 

Estefanía Yob es oficial de la Policía de Santa Fe, trabaja en la seccional 4ª de nuestra capital y tuvo un gesto de amor y desprendimiento que trascendió rápidamente: amamantó a la beba de sólo 12 días de una presa que estaba en Tránsito de Mujeres.

"El lunes 27 a las 6:30 de la tarde se hace presente (en la comisaría) un muchacho con un bebé y una nenita de unos 9 años. El bebé lloraba desesperadamente", comenzó su relato, en diálogo con Primera Tarde, y continuó: "el muchacho se presenta como el marido de una chica que teníamos aprehendida desde las 4 de la mañana por un legajo que estaba en trámite, por robo calificado con participación de menor. La nena no daba más de cómo lloraba. Entonces le pregunto y me dice que desde las 4 de la mañana no tomaba la teta".

El joven, de sólo 17 años, ya "no sabía qué hacer con la bebé". Entonces, Estefanía no pudo con su instinto maternal (tiene un hijo de tres años) y la alzó. Y la conexión fue inmediata.

"¿Vos me permitís que yo le dé la teta?", le preguntó respetuosamante al padre, y él accedió.

"Me retiré a mi oficina y la nena se prendió re bien. ¡Me miraba con una carita, una ternura me transmitió...!, contó emocionada. Una hora duró ese momento inolvidable. "Fue hermoso, y ella me agradeció a su forma. Es indescriptible lo que sentí".

Fuente: LT10