Un hombre denunció a una pareja que le ofreció a su hijo para poder comprar estupefacientes. Luego, el padre y la madre se arrepintieron y lo acusaron de secuestrar al menor. Ambos quedaron detenidos.
Una pareja fue detenida tras ser acusada de haber vendido a su bebé de un mes por 300 pesos, aparentemente para comprar droga, en una plaza de la localidad de Granadero Baigorria, en el Gran Rosario.
El hombre, de 39 años, y la mujer de 28, estaban discutiendo cuando un vecino, al ver la situación, se acercó para evitar que el menor saliera lastimado. Al entablar conversación con los padres, y según denunció ante la policía, la madre le dijo: "Te lo vendo por 300 pesos para comprar droga".
Al escuchar esa frase, decidió darle el dinero y llevarse al niño, ya que la pareja lo dejaba en condición de descuido mientras discutía acaloradamente.
Con el bebé en brazos, el vecino se retiró hacia la casa de una amiga que vivía en las inmediaciones de la plaza para contarle lo que había sucedido. Juntos, decidieron dar aviso a la policía. Antes de la llegada de los efectivos (siempre según la denuncia), los padres del menor se arrepintieron de la transacción, fueron hasta la vivienda y comenzaron a agredirlos verbalmente y a acusarlos de secuestro.
Al arribar los uniformados, el vecino narró lo sucedido, por lo que se procedió a la aprehensión de Joana F.(28) y Mario H., (39), quienes fueron trasladados a la seccional 24ª, donde permanecen provisoriamente detenidos por orden del fiscal de Flagrancia en turno, Matías Edery.
El fiscal dispuso que la pareja permanezca detenida hasta tanto se analicen las actuaciones, declaren los padres y se evalúe si incurrieron en algún delito. Mientras tanto, ordenó que el bebé quede bajo tutela de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Famila, para proteger su integridad.
FUENTE: NA/ LA CAPITAL