Ocurrió ayer al mediodía tras una reyerta en la que participaron cuatro internos del pabellón 11. Otro de los reclusos resultó herido pero se encuentra fuera de peligro. La víctima fatal fue asesinada con heridas de arma blanca.
Dos detenidos alojados en el pabellón 11 de la Cárcel Coronda ingresaron a la celda de otros dos detenidos y se produjo una pelea que terminó con un recluso fallecido por las heridas de arma blanca recibida. Otro de los agredidos está internado en el Hospital Cullen con lesiones leves (está fuera de peligro).
Wálter Gálvez, director del servicio penitenciario de la provincia sostuvo que el crimen será investigado por el fiscal Nessier.
Además, el funcionario reconoció que las armas blancas ingresan de la misma manera que los celulares a los penales de la provincia.
“Esto ocurre porque lo ingresan los familiares o lo permiten los guardia cárceles. En los 60 días que llevamos de gestión ya incautamos 6000 celulares”, subrayó Gálvez.
Finalmente, el director del servicio penitenciario de la provincia sostuvo que por estos días, el sistema carcelario santafesino tiene 900 presos más de su capacidad, entre los cuales 600 de ellos son presos federales que deberían estar en cárceles de Nación.
Fuente: LT10