En el marco de la entrega de la tarjeta Alimentar, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, estuvo en el centro cultural La Redonda y se refirió a la actualidad de la provincia. En este sentido, aseguró que “hay una situación de emergencia” y agregó: “Ojalá todos se den cuenta de esto”.
En cuanto a la ley de Necesidad Pública enviada por el Ejecutivo a la Legislatura, manifestó: “Ojalá el proyecto se enriquezca con el paso a comisiones y despeje cualquier duda al respecto”.
“No estamos pidiendo nada con lo que no haya contado ningún gobernador anterior; ojalá mejore la comprensión de todos acerca del momento que estamos viviendo y nos den una buena herramienta, no al gobierno provincial, sino a todos los santafesinos”, precisó el mandatario provincial.
Para Perotti, “es un momento donde se requieren estas herramientas” y destacó: “Superada esta situación, soy muy optimista; Santa Fe va a poder estar mucho mejor”.
“La posibilidad real y concreta de enfrentar la situación que atravesamos, requiere un abordaje integral; no se discute seguridad por un lado, fuera de la discusión de las posibilidades de empleo, de inclusión y de las posibilidades que el Estado vuelva a estar donde nunca debió irse”, aseveró el mandatario.
En ese sentido, el Gobernador sostuvo que “hay una gran expectativa puesta en los cambios” y añadió: “Tenemos que cuidar a los santafesinos de otra manera, forjar una institución policial nueva, diferente, moderna, comprometida con la sociedad y alejada del delito”.
“Vamos a seguir reuniéndonos con el Poder Judicial y el Poder Legislativo.Tenemos que subir el piso de acuerdo para que la sociedad perciba que los tres poderes estamos trabajando y no hay impunidad en la provincia”, enfatizó el mandatario provincial.
GSF