La norma rige para los rotulados como “Termos Acero Inoxidable – Nombre de fantasĆa: Romania, Termo mate, marca: Romania, Inox Termo Mate MAT – 45, Nuevo DiseƱo, Made in RPC.
El termo de acero inoxidable engomado viene en varios colores. En tiendas online se consigue por alrededor de 900 pesos. Todos son importados de China.
Las pruebas de laboratorio dieron como resultado que el producto no es apto para consumo ya que se observó el envase y su tapa hinchado y óxido en su punto de cierre, al abrirlo se evidenció liberación de gas, lĆquido espeso con alta densidad y abundante sólidos con poca cantidad de granos de choclo y olor Ć”cido intenso putrefacto. Se detectó la presencia de Bacilluys Cereus y Anaerobios Sulfitos Reductores.
AdemĆ”s, en la disposición 1386/2020 se ordenó la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional y en los sitios de internet del producto rotulado como “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas” y el “Alfajor de chocolate negro relleno de mousse de chocolate” de la marca Piache RNPA N° Expte N° 2019-10438548 para Piache. La Administración constató que en ambos casos en los envoltorios se consigna el sĆmbolo de alimento libre de gluten “sin TACC”.
Por Ćŗltimo, la Anmat prohibió el uso, la comercialización y distribución de "Hierbas serranas con Yerba Mate, marca Hierbital, Mezcla de Poleo, Yerba mate, peperina, menta y cedrón, Cont.neto 500 g, RNPA NĀŗ 04-045124, RNE N°04-001868, elaborada y fraccionada por: Avaro Hnos. SRL Av. Presidente Perón N° 2936 Villa MarĆa, Córdoba", con fecha de elaboración septiembre, octubre, noviembre y diciembre del aƱo 2019 hasta el 14 de enero de 2020 inclusive.
0 Comentarios