La Municipalidad de Santa Fe, brinda un conjunto de recomendaciones para consorcios, a los fines de que se tomen las precauciones necesarias que permitan cuidarnos entre todos durante la emergencia sanitaria COVID-19. Estas medidas y sugerencias se trabajaron en conjunto con las dos cámaras inmobiliarias de la ciudad que tienen dentro de sus asociados distintos administradores de consorcios.
En aquellas viviendas donde se comparten espacios comunes, como edificios e internos de pasillo, el movimiento de personas no es el mismo que en las viviendas individuales. Aún en medio del aislamiento obligatorio, hay personas que deben concurrir a sus trabajos, otras que salen a procurarse alimentos, o sacar la basura, y en el escaso movimiento diario, se manipulan diferentes objetos y comparten espacios (escaleras, palieres, pasillos, ascensores) que pueden ser un canal de contagio.
Es por eso que ante este panorama, desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana del municipio se sugiere, entre otras medidas, procurar tomar conocimiento de vecinos mayores de 65 años, y otras personas consideradas como población de riesgo, que se encuentren sin asistencia de familiares a los fines de poder contactarlos con voluntarios o vecinos que puedan colaborar en la satisfacción de sus necesidades básicas.
Por último se sugiere realizar las denuncias pertinentes en caso de tomar conocimiento de alguna infracción a las medidas de público y notorio conocimiento adoptadas durante la emergencia; y atender las disposiciones especiales que se dispongan en materia de recolección de residuos, respetando los dÃas y horarios establecidos y colocándolos en bolsas cerradas y rociadas con alcohol o lavandina diluida.
“Todas estas recomendaciones sirven para estar mejor preparados y hacer frente a esta pandemia”, cerró Ponce de León.
Está disponible la lÃnea de WhatsApp: 342 5315450, asà como el mail: derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar donde pueden consultar las inquietudes.
0 Comentarios