Las redes sociales estallaron al ver la nueva portada de Caras donde se hace foco en el cuerpo de Amelia.
¿Qué fue lo que indignó? que con la frase hacen foco en el cuerpo de la adolescente y eligen el término 'plus size', talla grande, adjetivando y clasificando su forma de verse. Queriendo dar un mensaje equivocado sobre empoderamiento, la frase también cae en el error de analizar el "plus size" como una elección de estilo.
Si bien aún no se puede leer la entrevista completa, la bajada de tapa vuelve a fallar: "La heredera al trono de Holanda, víctima del bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyode sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de 'mujer real'".
El mal uso de comillas en "mujer real" para adjetivar a la princesa, y la exposición de sus conflictos fue también una de las temáticas que más rechazo causó entre los usuarios de Instagram, Twitter y Facebook. Muchos subrayaron el concepto de "atraso", por creer que la revista parece del pasado, por la forma frívola en la que hace mención y remarca el cuerpo de la joven.
La modelo Plus Size y activista del "Body Positive", Brenda Mato, fue una de las usuarias de Twitter que expresó su rechazo. "No se preocupen, ya la arreglé", escribió junto a una foto de la portada intervenida donde resalta el talento de la princesa para crear una obra de teatro que fue llevada a los escenarios en diciembre.
0 Comentarios