En el dÃa de ayer se conocieron 14 nuevos casos y sumados a los anteriores ya son 23 las personas infectadas. Por esta razón las autoridades locales en conjunto con funcionarios del gobierno provincial decidieron ir para atrás y volver al aislamiento obligatorio más rÃgido para intentar desactivar el aumento de la curva de casos positivos.
La comuna de la localidad lo hizo público a través de la cuenta oficial de Facebook dio a conocer la noticia. "Informamos a la comunidad que en el dÃa de hoy se realizaron 18 hisopados, de los cuales 14 dieron positivo. Estos pacientes están en el centro de Aislamiento Respiratorio del Hospital Miguel Rueda. AsÃ, la localidad cuenta con un total de 23 personas infectadas. El área de salud continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes. En estos tiempos debemos reforzar los cuidados, no entrar en pánico, pero ser precavidos".
Un asado que terminó en contagio
Al parecer según destacan medios locales y que se describen en el sitio leguas.com.ar el gran número de contagios se habrÃa desatado en un asado donde no se respetó el protocolo establecido para ese tipo de reuniones. En ese encuentro habrÃa habido una persona que luego presentó sÃntomas. Según dijeron, de un total de "dieciséis personas que participaron de la comida catorce dieron positivo".
FUENTE: LT10
0 Comentarios