Ante la creciente concurrencia a la laguna La Ollita, la Municipalidad de San José del Rincón viene llevando a cabo diversas tareas para restringir el acceso con vehículos motorizados al espacio de Villa California.
Entre las medidas adoptadas, el intendente destacó que se colocó una barrera con su correspondiente candado sobre calle del Sol, y se cerraron diversos accesos con montículos de tierra y escombro para evitar la llegada de vehículos a la zona. También se colocó señalética informativa a modo de refuerzo, porque Silvio González enfatizó que "siempre estuvo prohibido el acceso vehicular o motorizado por la defensa". Además, durante este fin de semana informó que "vamos a realizar una campaña de concientización, vamos a hablar con la gente y repartir barbijos y elementos de protección en el lugar, haciendo hincapié en la necesidad de respetar el distanciamiento social, en no compartir el mate y en usar el cubrebocas para evitar contagios de Covid-19".
Otro eje de la campaña girará en torno al cuidado del ambiente. Al respecto, González precisó que "el objetivo es reforzar en la necesidad de que los visitantes se lleven los residuos que generan; que no enciendan fuego, porque estamos viviendo momentos de sequía y de grandes incendios en nuestra zona". Recordó también que no está permitido el ingreso al agua e informó que "habrá presencia de inspectores municipales y fuerzas de seguridad para controlar la circulación vehicular y los excesos de velocidad".
Con la vecinal
Con la vecinal
Estas últimas semanas, las visitas al lugar aumentaron considerablemente. En ese contexto, el Intendente brindó detalles del trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con la vecinal de Villa California: "Ellos acercaron su preocupación, fundamentalmente por la circulación a alta velocidad que se registró en calle del Sol y por la gran afluencia de gente al lugar. Presentaron una propuesta, que analizamos rápidamente. De hecho, la nota ingresó el martes y nosotros ya el lunes habíamos recibido un borrador y empezamos a trabajar con las diferentes áreas de gobierno del municipio".
Nueva señalética
La colocación de carteles y señalética en la zona aledaña a La Ollita se enmarca en una intervención más amplia que se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad para brindar información y reforzar medidas de seguridad. En el sector de La Ollita se colocó cartelería prohibiendo el acceso con vehículos y el arrojo de residuos, y se colocó una barrera con su respectivo cerró candado sobre calle del Sol, además de concretarse otros tres cierres en el terraplén. También, en calle del Sol y Los Eucaliptus se colocó señalética para favorecer la reducción de la velocidad de vehículos.
En tanto, en Plaza 9 de Julio se instaló cartelería para alertar sobre la prohibición de arrojar residuos, ramas y montones, como también para alertar a conductores a que circulan a la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. En Plaza San Martín se colocó nueva cartelería nomencladora y en Los Gladiolos se informa acerca del punto de disposición exclusiva de vidrios.
Prensa Rincón
0 Comentarios