Brasil tiene hospitales colapsados y más de 3500 muertos por día

Un periodista que vive en San Pablo sostuvo que están viviendo el peor momento de la pandemia. “Uno tiene varios allegados con uno o dos familiares muertos”, remarcó.


En el marco del durísimo momento que vive Brasil por la segunda ola se habló con Patricio de la Barra Nazif, periodista que vive en San Pablo, sobre la situación que están padeciendo.

En primer lugar, el periodista sostuvo que “estamos en el peor momento de la pandemia. Los hospitales y sanatorios están colapsados, en al menos 14 de los 27 estados. En San Pablo creció de 3000 a 30 mil personas las que necesitan atención médica. Muchos de los enfermos están padeciendo las cepas amazónicas y de Rio de Janeiro, que son más agresivas y contagiosas”.

Además, el periodista agregó que “tenemos 90 mil casos por día y alrededor de 3500 muertos por día. El Gobierno está preocupado por interceder en las estadísticas. Uno tiene varios allegados con uno o dos familiares muertos. En mi edificio, hay varios internados en terapia intensiva”.

Consultado sobre las vacunas que podrían llegar a Brasil, Patricio de la Barra Nazif agregó que “hay datos alentadores. Brasil ya cerró compras por 108 millones de dosis de las distintas vacunas. También, está produciendo dos millones de vacunas con insumos de china y con tecnología de Astrazéneca. A fin de año podríamos tener 500 millones de dosis. El problema que tenemos es que solo Pfizer tiene la autorización del organismo de control de vacunas”.

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios