Colón eliminado de la Copa Argentina

El Sabalero, que llegaba de ganar sus primeros cinco partidos en la Copa de la Liga, eperdió 1-0 ante el Bicho, en San Nicolás. Gabriel Ávalos anotó para el conjunto de La Paternal.


Colón, dirigido por Eduardo Domínguez y puntero de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con ciento por ciento de eficacia, perdió 1-0 ante Argentinos Juniors por los 16vos de final de la Copa Argentina de fútbol. Gabriel Ávalos, a los 14' del segundo tiempo, anotó para el elenco de La Paternal.

El encuentro se desarrolló en el estadio Unico de San Nicolás, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

En octavos de final, el Bicho jugará ante el triunfador del partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata, de Liga Profesional, y Sportivo Dock Sud, de la Primera C.

En el comienzo Argentinos sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta llegar a la apertura del marcador a los 14 minutos, a través de Gabriel Ávalos.

Tras una serie de rebotes en el área grande y a la salida de un tiro libre frontal, el balón quedó a merced de Ávalos, quien desde la puerta del área, metió el balón a media altura en el palo derecho del indefenso Ignacio Chicco que sólo pudo observar como la pelota, tras pegar en el caño, se metió en el arco y se transformó en el 1 a 0 para el "Bicho" de La Paternal.

El tanto despertó a los santafesinos, quienes fueron en búsqueda del empate y estuvieron a punto de conseguirlo, primero en los pies de Cristian Ferreira, quien exigió una doble tapada del arquero Lucas Chaves, y luego a través de Nicolás Leguizamón, quien estrelló un disparo en el ángulo izquierdo.

En la segunda etapa, el "Sabalero" siguió en el ataque en búsqueda del empate, pero perdió precisión y sorpresa y ya no creó peligro, ante la tranquilidad de Argentinos que se "enamoró" del resultado, retrocedió, esperó que pase el tiempo e intentó de salir de "contra".

Llegó el final y Argentinos se quedó con una meritoria clasificación y su tercer triunfo en serie, tras los logrados en la Copa de la Liga Profesional ante River Plate y Godoy Cruz de Mendoza.

Colón, por su parte, cómodo líder de la Zona A de la Copa de la Liga, en el que marcha invicto con puntaje ideal, con 15 unidades producto de 5 victorias, quedó eliminado y dio un paso en falso.

Argentinos Juniors confrontará en los octavos de final de la Copa Argentina contra el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sportivo Dock Sud, que jugarán el martes venidero en Temperley.


Síntesis

Colón (0): 17-Ignacio Chicco; 33-Facundo Garcés, 6-Paolo Goltz, 40-Rafael Delgado; 4-Facundo Mura, 16-Cristian Ferreira, 14-Federico Lértora, 8-Yeiler Goez, 31-Gonzalo Escobar, 10-Luis Rodríguez y 18-Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors (1): 12-Lucas Chaves; 4-Kevin Mac Allister, 30-Pablo Minissale, 29-Marco Di Césare; 15-Jonathan Sandoval, 26-Matías Romero, 17-Franco Moyano, 24-Elías Gómez; 7-Javier Cabrera, 9-Gabriel Ávalos y 27-Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Gol: PT 14' Gabriel Ávalos (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m Gabriel Florentín por Gabriel Hauche (A); 14m. Eric Meza por Gonzalo Escobar (C) y Facundo Farias por Facundo Garcés (C); 29m. Emanuel Herrera por Gabriel Ávalos (A) y Mateo Coronel por Javier Cabrera (A), 31m. Gonzalo Piovi por Facundo Mura (C);

Amonestados: Franco Moyano (A), Gonzalo Escobar (C), Paolo Goltz (C) y Gonzalo Piovi (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, 49m. expulsado Gonzalo Piovi (C).

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: Salomón Boeseldín (Único de San Nicolás).


Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Estadio Único de San Nicolás.


Fuente: Télam


Publicar un comentario

0 Comentarios