Diego Maradona Jr. recibió la nacionalidad argentina






El hijo italiano de Diego Maradona recibió la nacionalidad argentina.

El canciller Felipe Solá presidió este jueves a través de una videoconferencia el acto formal mediante el cual se le otorgó la nacionalidad argentina a Diego Junior, hijo italiano homónimo de Diego Maradona, en una ceremonia que tuvo lugar en el Consulado General de nuestro país en la ciudad de Roma.

Solá manifestó: “Antes que nada quiero felicitarte, Diego, en este día tan especial para vos. Hoy, tal como lo prevén nuestras leyes de Nacionalidad y del Servicio Exterior de la Nación, obtendrás la nacionalidad argentina, la misma de tu padre”. De origen napolitano, Diego Junior que es periodista deportivo, entrenador de fútbol y padre de dos hijos, solicitó acceder a la ciudadanía argentina, lo que formalmente puede hacer al ser hijo de un argentino nativo.

En un clima de profunda emoción, y luego de recordar que hoy se cumplen cuatro meses de la muerte de Maradona, el ministro puso de relieve que “entre las causas que tu padre abrazó está la búsqueda de los hijos robados por la dictadura a sus padres desaparecidos. Nunca vamos a olvidar cuando en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010, la selección argentina promovió la candidatura de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz. Tu papá era el director técnico. En Sudáfrica abrazó a Estela Carlotto y le dijo: ‘Todos los argentinos queremos saber la verdad’”.

Diego Junior agradeció a las autoridades argentinas. “Es un orgullo que la gente pueda valorar tanto lo que fue mi viejo, con estatuas y murales, para que el recuerdo de él sea eterno”.


Fuente: RatingCero

Publicar un comentario

0 Comentarios