El gobierno provincial gestionĂ³ convenios de obras para 11 localidades

El acto estuvo encabezado por la ministra de Infraestructura de la Provincia, Silvina Frana, y el secretario de Obras PĂºblicas de la NaciĂ³n, MartĂ­n Gill. Los acuerdos permitirĂ¡n ejecutar obras de infraestructura como iluminaciĂ³n de vĂ­a pĂºblica, rehabilitaciones de plaza y ejecuciĂ³n de veredas.



En el marco del plan nacional de Mejoramiento de la Infraestructura Federal, la ministra de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat de la Provincia, Silvina Frana y, el secretario de Obras PĂºblicas de la NaciĂ³n, MartĂ­n Gill, encabezaron la firma de once convenios con localidades de la provincia de Santa Fe. Dicho acuerdo, permitirĂ¡ la ejecuciĂ³n de obras de infraestructura como iluminaciĂ³n de vĂ­a pĂºblica, rehabilitaciĂ³n de plazas y, ejecuciĂ³n de nuevas veredas.

A travĂ©s de la lĂ­nea de acciĂ³n de Ordenamiento Urbano que conforma este programa, cada municipio y comuna recibe insumos materiales a partir de sus necesidades urbanas. En esta primera etapa, las localidades beneficiarias son: Tostado, Arroyo Leyes, Cepeda, Carmen, San Gregorio, Tortugas, Hughes, FortĂ­n Olmos, Murphy, MarĂ­a Teresa y, Villa Mugueta.

Al inicio del acto, el funcionario nacional, MartĂ­n Gill manifestĂ³: "Es un programa de renovaciĂ³n urbana, que hace hincapiĂ© en la compra de los materiales. Nosotros buscamos llegar a todos los municipios y comunas del paĂ­s con infraestructura y una mirada federal e incorporando mano de obra intensiva en el corto tiempo”.

Y agregĂ³: “El Presidente nos ha planteado en el marco de la reconstrucciĂ³n de la Argentina, un fuerte impulso a la obra pĂºblica y a la infraestructura, que cumple la tarea de dinamizar la economĂ­a local, solucionar los problemas estructurales de los vecinos en cada rincĂ³n de la Argentina", remarcĂ³ Gill.

Por su parte, la ministra Silvina Frana destacĂ³ el trabajo conjunto que se viene realizando con el gobierno nacional: "El acompañamiento del gobierno nacional para con nuestra provincia es permanente. Esto muestra la mirada federal de paĂ­s y de provincia que impulsamos, en cada rincĂ³n de la provincia, con el claro objetivo que nos trasmitiĂ³ el gobernador Omar Perotti, llevar las obras de infraestructura que necesita el vecino".

"Este es nuestro compromiso, un Estado presente llegando a aquellas localidades sin importar el color polĂ­tico, y tratar de terminar con los desequilibrios territoriales", concluyĂ³ Frana.

Participaron del acto, el director Provincial de Obra PĂºblica, Gustavo SolĂ­s, y la coordinadora del programa, MĂ³nica Rivera y, las autoridades comunales de cada localidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios