El raptor de la niña "M" se negó a declarar

Carlos Savanz, de 39 año, está siendo investigado por el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores.


El acusado de llevarse a Maia y tenerla retenida durante tres días en la zona oeste del conurbano bonaerense, se negó a declarar amparado por el consejo de sus abogados.

La declaración indagatoria a Carlos Savanz, de 39 años, se llevó a cabo desde las 14:00 de este sábado y a través de videollamada.

En tanto, el imputado por el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores permanecía detenido en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal.

Savanz está acusado por el momento, por un delito que contempla una pena de hasta 15 años de prisión y su situación procesal se podría complicar si se comprueba que existió abuso sexual.

Tras ser rescatada, la menor de siete años fue evaluada por médicas legistas de la división de Medicina Legal de la Policía de la Ciudad y luego trasladada al Hospital Garrahan.

Desde el Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, afirmaron que se esperaba el alta médica para las próximas horas y que una psicóloga ya había empezado a trabajar con la menor y su grupo familiar.

Savanz fue indagado este sábado por la fiscal Laura Belloqui, quien se encuentra interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54 y por la jueza Fabiana Galetti.

Según trascendió en las últimas horas, el abogado de Savanz, Jorge Alfonso, adelantó en diferentes medios que pedirá que se suspendan los plazos procesales hasta que se terminen de realizar todos los estudios psicológicos y psiquiátricos al imputado.

Además, el letrado comentó que iba a pedir además la declaración en cámara Gesell de la menor.

Publicar un comentario

0 Comentarios