Fase 1 para el plantel profesional de Colón

Debido a los casos de coronavirus en varios jugadores, Eduardo Domínguez decidió extremar las medidas de prevención y cuidados.



El plantel de Colón se vio muy afectado en los últimos días como consecuencia del positivo de coronavirus de Santiago Pierotti, al que se les sumó el aislamiento para Rodrigo Aliendro y Tomás Sandoval, por el contato estrecho que mantuvieron entre sí, y por los síntomas que presentaron.

Vale recordar que el plantel de Reserva había reportado 11 casos en las últimas semanas, entre jugadores, el entrenador Adrián Marini y el coordinador de divisiones inferiores Adolfo Manetti, quien había reconocido la gran cantidad de contagios en diálogo con Diez en Deportes.

"Son cosas que pasan. En los hisopados que se nos hicieron nos dio positivo a Adrián Marini, Gonzalo Erni y a mí, y a dos chicos de la Reserva como Juan Pablo Glavocic y Aaron Martínez", había reconocido Manetti en diálogo con Diez en Deportes.

Lo concreto es que ahora los contagios llegaron al plantel profesional, más allá que las alarmas se habían encendido luego de un entrenamiento donde participaron jugadores de Primera y Reserva, con nuevos positivos en algunos jugadores del equipo de la división menor.

La tranquilidad llegó este viernes con los resultados de los hisopados que se les realizaron a los jugadores del Primera, donde no se reportó ningún positivo, más allá de las situaciones particulares de Aliendro, Pierotti y Sandoval, quienes continuarán con su aislamiento.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico que comanda Eduado Domínguez se tomaron algunas medidas tendientes a la prevención de la enfermedad, similares a las que se habían adoptado en el regreso de la actividad en medio de la pandemia, con distanciamiento, sanitización, burbujas de entrenamientos, no concentración, que cada jugador llegue a los entrenamientos por sus propios medios, que no compartan vestuarios, que se cambien en sus casas y la chanche de que cuando se viaje cada jugador ocupe una habilitación.

Publicar un comentario

0 Comentarios