La provincia entregó viviendas en el departamento Las Colonias

A través del Programa Provincial Lote Propio, siete familias concretaron el sueño de la casa propia. Además se firmaron convenios para financiar nuevas viviendas.



El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat entregó viviendas en las localidades de Elisa, La Pelada, y Santo Domingo, bajo la operatoria Lote Propio.

Además se firmaron convenios para construir cinco nuevas viviendas, bajo la misma modalidad, en esas localidades y seis para la comuna de Providencia.

Los actos, desarrollados en cada localidad, fueron presididos por el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón; el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz; el senador por el departamento, Rubén Pirola, acompañados por la presidenta comunal de Elisa, Abel Saluzzi; de La Pelada, Cesar Mathey, y de Santo Domingo, Patricia Arber; y las familias beneficiarias.

“Estamos muy contentos de concretar estos actos porque el gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, al momento de asumir pusieron al hábitat y a la vivienda como ejes prioritarios de la gestión y este es el resultado, una familia con su casa propia. Por eso desde el primer día trabajamos con cada comuna para que estas operatorias se establezcan como políticas de Estado permanente y no se descuiden con el paso del tiempo”, declaró el titular de la cartera del Hábitat, Amado Zorzón.

A su turno, el Director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, subrayó: “Estos son los actos más reconfortantes de la gestión porque es el momento donde vemos las soluciones concretas hechas realidad ante cada familia que nos planteó que tenía un problema. Estas son las políticas que lleva adelante este gobierno a través de la decisión política de Omar Perotti en dar soluciones reales a los santafesinos”.

Finalmente el senador, Ruben Pirola, destacó: “Avanzar en obras que mejoran la calidad de vida de los santafesinos es el propósito de nuestro trabajo diario, es por esto que nos da mucha satisfacción estar hoy entregando viviendas que benefician a familias en el departamento Las Colonias”.

“Generar estos resultados en cada una de nuestras localidades es fruto de un trabajo en conjunto con todos los funcionarios del Gobierno de Omar Perotti, que pone en el centro las necesidades de nuestras comunidades y el acceso a la vivienda es uno de ellos”, concluyó.

TRABAJO EN CONJUNTO
Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas, brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

ESCRITURAS
Además durante el acto, se entregaron escrituras en las localidades de Elisa (4), La Pelada (1), Santo Domingo (1). Este título de propiedad es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Publicar un comentario

0 Comentarios