Progreso retoma restricciones ante la suba de casos de coronavirus

El presidente comunal de esa localidad del departamento Las Colonias resolvió restringir la circulación nocturna y limitar las reuniones afectivas, entre otras medidas que regirán por 14 días. Habrá multas para los infractores.



El presidente comunal de Progreso, Julio César Müller, decidió imponer una serie de restricciones por 14 días, con el objetivo de paliar el avance del coronavirus en ese pueblo del departamento Las Colonias.

La resolución está fundamentada en "el crecimiento de casos de Covid-19 que afectan a numerosos vecinos de esta localidad, registrados en un período corto de tiempo".

Quienes no cumplan las nuevas medidas de la Comuna -que rigen desde las 0:00 de este domingo 21 de marzo- deberán pagar multas "de entre 100 U.F. y 500 U.F.", indica el texto.

Las medidas

- Restricción de la circulación de lunes a jueves desde las 23 horas, y los viernes, sábados y domingos desde las 24, en ambos casos hasta las 6 de la mañana.

- Los locales gastronómicos (bares, comedores, heladerías, etc.) deberán sus puertas en los horarios señalados.

- Las actividades deportivas solo podrán realizarse hasta las 21:30.

- Las reuniones personales o afectivas tendrán un límite de 10 personas.

- Las instituciones religiosas y culturales deberán limitar su concurrencia al espacio disponible de cada establecimiento, debiendo garantizar una distancia mínima de dos metros entre cada asistente.


FUENTE: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios