Colón careció de ideas y sumó un pobre empate ante Argentinos

El Sabalero no estuvo con todas las luces e igualó como local ante el Bicho 0-0 en la continuidad de la 8ª fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Ahora se viene River en la jornada que viene.



Colón, líder de la Zona A e invicto en la Copa de Liga Profesional, recibió por la octava fecha a Argentinos Juniors, que venía con rendimiento en alza pero diezmado por casos de coronavirus y jugadores suspendidos, pero lejos estuvo de ser superior y terminó empatando en Santa Fe 0-0, que le posibilitó seguir invicto y nuevamente con el arco en cero. 

El inició arrancó un poco dormido al Sabalero, ya que Mateo Coronel encontró un espacio dentro del área y remató demasiado cruzado, en una oportunidad muy propicia. Una señal de alerta para el fondo, que se descuidó en la primera de cambio. Al cabo de los 5', el dueño de casa lucía largo en sus líneas y bastante errático en el fondo, ya que el Bicho pudo en problemas en dos ocasiones con la presión. Como si fuera necesario un despertador.

De todas maneras, Colón intentaba aprovechar la velocidad de Facundo Farías, que picaba a las segundas acciones. La tónica tenía varios detalles, porque una cosa en defensa y otra cuando intentaba adelantarse. El plantel del visitante era muy estricto y con diagonales le seguía dando muchos dolores de cabeza a la zaga santafesina, que no hacía pie en 10'. Eduardo Domínguez se levantó del banco para pedirle más presencia a los volantes.

El Sabalero era puro desconcierto y no encontraba el camino para ser claro y práctico. La poca eficacia en los pases era cada vez más y Argentinos lo atoraba y era superior, pero fallaba en los metros finales. Aunque Colón por algo es uno de los equipos más picante del campeonato y a los 17', al fin logró verticalizar y tuvo una incursión de Eric Meza, que probó a distancia a la carrera y su remate dio en el travesaño, en la acción más concreta.

Esto fue quizás la inyección que precisaba Colón, ya que adelantó sus líneas y equilibraba la historia. Tanto es así que el elenco de La Paternal defendía cada vez más atrás, esperando para salir rápido. A los 22', Pulga Rodríguez apareció en el vértice del área y buscó hacer "una de las suyas" picándola de zurda, pero se terminó yendo por arriba del travesaño. Aunque otra vez Argentinos emparejó la cosa y dominaba el medio ante la falta de quite de Colón en el medio, que perdió a Federico Lértora por una molestia en uno de sus aductores. El que lo sustituyó fue llamativamente Christian Bernardi.

La paridad era absoluta, ya que ambos querían imponer condiciones, pero el Rojinegro sin dudas no andaba con todas las luces prendidas. El volante definido para ser la salida y hacer los relevos en el local era Rodrigo Aliendo, que rápidamente después de eso fue amonestado por un corte en el medio, en un síntoma de que la marca no es su fuerte. Colón era muy largo y los recorridos eran extensos para llegar a buen puerto. El técnico no estaba satisfecho y repartía indicaciones.

En el final, Colón volvió a salir mal y Gabriel Carabajal casi marca el primero de no ser por la gran atajada de Leonardo Burián, la mandó al córner. Llegó el pitazo final de Fernando Espinoza para la conclusión del primer acto, con un pobre 0-0, pero con un flojo andar sabalero, sin marca y poca pimienta en ofensiva.

Segundo tiempo

Se esperaba que en el vestuario, Eduardo Domínguez haya buscado cambiar algunas cosas y movimientos. Máxime, porque como estaban las cosas, iba a ser complicado prosperar. El equipo salió con otra predisposición y se quiso ubicar en campo rival, pero seguía con fisuras y desajustes atrás y Gabriel Carabajal volvió a quedar solo frente a Burián tras una mala coordinación, pero le pifió. Otra señal de alarma, porque se notaba la falta de Lértora en la contención.

Alexis Castro no entraba en sintonía y por eso se adelantó para volverse un punta más. Colón trata de prosperar con las ideas que se le caían, ante un Bicho que hacía el trabajo que le pedía su DT Gabriel Milito. El conjunto santafesino presionó siempre en la salida y en algunas opciones tuvo a Facundo Farías volviéndose una molestia, pero sin una resolución convincente. El partido era parejo, aunque Colón ya era un poco más peligroso en sus intenciones.

Nuevamente Pulga Rodríguez intentó roper el molde con una chilena, pero sin buena concepción para que tuviera destino de red. Comenzaron a llegar los cambios en el Sabalero, con Wilson Morelo y Santiago Pierotti para buscar resfrescar ante la anemia ofensiva. Pero Argentinos no se relajaba y preocupaba producto de las fallas en defensa, sobre todo en el reparto de los pases. Colón estaba incómodo y eso le impedía crecer. No la pasaba nada bien en 30'.

Los minutos fueron pasando y la paridad no lograba quebrarse. Argentinos se mostraba firma y atento a pegar de contra ante un Colón que estuvo lejos de su mejor funcionamiento y prácticamente no pudo patear al arco. En este caso, careció de ideas, a lo que hay que agregarle muchas dudas en defensa. En esta ocasión, rendimientos regulares y lo que se destaca es que sigue invicto y nuevamente con el arco en cero. Llegó el pitazo de cierre, para el pobre 0-0 en Santa Fe. Ahora Colón se preparará para un duelo de alta exigencia como visitante ante River.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Bruno Bianchi, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Gonzalo Escobar, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis; Facundo Farías y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Argentinos Juniors: Leandro Finochietto; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba, Lucas Ambrogio y Elías Gómez; Jonathan Gómez y Franco Moyano; Javier Cabrera y Mateo Coronel y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Brigadier López.

Publicar un comentario

0 Comentarios