El Gobierno advirtió que las visitas de jueces a Macri «van a tener consecuencias»

 



Las visitas de distintos jueces y fiscales a Mauricio Macri Olivos y a la Casa Rosada «van a tener consecuencias jurídicas» según el ministro de Justicia, Martín Soria. De hecho, el funcionario afirmó que los magistrados involucrados con el ex jefe de Estado deberían «excusarse de intervenir en las causas» en las que esté afectada la garantía de imparcialidad.

En declaraciones radiales, el ministro advirtió que «si bien no hay delito en que un juez hable con un presidente, sí lo hay cuando el presidente le da órdenes al juez».

Para Soria, los ingresos de jueces y fiscales a la residencia presidencial de Olivos en el mandato de Macri «constituyen la prueba obscena de la vulneración del estado de derecho durante los cuatro años del gobierno de Macri». «No tengo dudas de que va a haber consecuencias jurídicas en estos nuevos hechos», vaticinó el ministro y ex diputado por Río Negro.

«Todavía hay que determinar, desentrañar, tenemos jueces y fiscales entrando al despacho de Macri en la Rosada y al día siguiente pidiendo un procesamiento o procesando a funcionarios del gobierno anterior, en causas que después se cayeron a pedazos: es gravísimo», remarcó.

Soria también fue consultado por los expedientes en trámite en los que estos magistrados deben emitir fallos o disponer medidas procesales y afirmó: «Sobre las causas, esperamos que no deban resolver estos jueces, que debieran excusarse», dijo, y además anticipó que tras la revelación de las visitas a Olivos «seguramente va a haber nuevas denuncias sobre estas cuestiones».


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios