La Municipalidad avanza con la regularización dominial en Barranquitas Sur

Profesionales del Colegio de Agrimensores están completando la mensura de 11 manzanas para la confección de los planos y la posterior escrituración en ese barrio. Estiman que hay 250 familias que podrán contar con la escritura de su lote.



La Municipalidad de Santa Fe avanza con la regularización dominial de lotes municipales en el barrio Barranquitas Sur, en el centro oeste de la ciudad. Integrantes del Colegio de Profesionales de la Agrimensura-Distrito Norte están completando el relevamiento de 11 manzanas cuya subdivisión arrojará unos 250 lotes. Ese procedimiento es un paso previo necesario para la confección de los planos y, luego, las escrituras que recibirán los vecinos y vecinas después de muchos años de espera.


“Como venimos diciendo desde el inicio de la gestión, nuestro objetivo es que todas las familias que viven en asentamientos urbanos informales ubicados en inmuebles de propiedad del municipio puedan acceder a la escritura de sus lotes”, remarcó la titular de la Agencia Santa Fe Hábitat municipal, Paola Pallero, que lleva adelante el programa de regularización dominial.


“En el de Barranquitas Sur –continuó la funcionaria–, es un caso emblemático porque es un barrio muy postergado situado al oeste de la ciudad. Linda con Villa del Parque al sur, con Barranquitas Oeste al norte, y con el Salado al oeste. Queremos reconocer el derecho a la propiedad del lote que ocupan y donde construyeron su hogar”.


Además de Barranquitas Sur, Pallero recordó que hay 1.800 lotes para mensurar y escriturar en los siguientes barrios: Marcos Bobbio, Barranquitas Oeste, San Pantaleón, 29 de Abril, Varadero Sarsotti, Estanislao López, Pompeya y Santa Rosa de Lima y San Lorenzo
El municipio ya entregó escrituras y hay 135 en proceso de confección por parte del Colegio de Escribanos, institución con la que también se firmó un convenio en su oportunidad.


El trámite es gratuito para las familias, que deben cumplir con un conjunto de requisitos para iniciarlo: acreditar la posesión efectiva de un terreno municipal través de un boleto de compraventa u otra documentación válida; tener cancelado el pago del lote (valor del avalúo fiscal); acreditar que sea vivienda única y permanente; y presentar fotocopia del DNI de los ocupantes y de la libreta de matrimonio.


“Para nosotros es fundamental que cada familia santafesina que viva en un lote entregado por el Estado municipal pueda regularizar su situación. Siempre decimos que el título de propiedad de un lote o una casa es uno de los documentos más importantes que puede tener una familia porque representa la seguridad y tranquilidad de ser propietarios, la posibilidad de comenzar a construir un nuevo hogar o bien, mejorar el que tenemos, o saber que nuestra vivienda quedará para nuestros hijos”, finalizó Pallero.






Publicar un comentario

0 Comentarios