Perotti confirmó la continuidad de las actividades productivas y educativas


"La provincia va a priorizar la continuidad de todas las actividades productivas y educativas", sentenció el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones ante la segunda ola de coronavirus. Si bien aclaró que esperan la publicación en el Boletín Oficial del DNU nacional, destacó como positiva la medida de restricción nocturna que anunció Nación.

"Estamos esperando que formalmente se comunique el DNU. En los criterios generales de cuidado, el momento amerita la toma de decisiones que es lo que ya hemos planteado en todos estos días previos en lo que empieza a definirse como el inicio de la segunda ola", planteó el mandatario desde San Javier donde presidió el acto de licitación para la construcción de un módulo de Terapia Intensiva para el tratamiento del Covid 19, la ampliación de la Nueva Guardia y la refacción integral del Hospital Dr. Guillermo Rawson.

No obstante adelantó que la provincia va a "priorizar la continuación de todas las actividades productivas"." Vamos a tratar de garantizar que cada una, con el cumplimiento de protocolos y cuidados, pueda tener el despliegue de actividad como hasta aquí. También la continuidad de la tarea educativa con los cuidados para tener el funcionamiento de las Escuelas, cuidando docentes, alumnos y asistentes escolares, por eso se priorizó en ese sector la vacunación", agregó.

En relación a los anuncios, Perotti destacó como una medida clave las restricciones en las circulación nocturna. "Fundamentalmente tratar de quitar circulación en la noche, que es lo que se está planteando en el decreto nacional. Y hemos hablado con los gobernadores de la región centro, de Córdoba y Entre Ríos, en adherir al horario de 0 a 6 de la mañana pero garantizando las actividades productivas en la provincia de Santa Fe", insistió. Si bien el presidente anunció que esta medida estaría indicada para los departamentos con alto riesgo epidemiológico, el gobernador provincial no precisó si esto solo se acortará a estos o se podrá ampliar a otros como por ejemplo los de riesgo medio -zona amarilla- para los que se pidió a las provincias medidas para reducir la circulación.

En este contexto de análisis y definiciones, y en medio de un aumento de contagios diarios en la provincia de Santa Fe, con 1.280 nuevos en las últimas 24 horas, desde las 10 de la mañana de este jueves la ministra de Salud, Sonia Martorano, participa de una reunión virtual del Comité Operativo de Emergencia COVID-19, que preside la vicegobernadora Alejandra Rodenas y que integran además los ministros del Gabinete Provincial y, también, los senadores y senadora quienes, a su vez, presiden los COE Departamentales constituidos por los representantes territoriales, donde se expondrá la situación epidemiológica de cada región.


Fuente: Aire de SF

Publicar un comentario

0 Comentarios