Colón tuvo un duro traspié en la cancha de Argentinos



Con goles de Carabajal, Reniero y Coronel, el Bicho superó al Sabalero, que terminó con 10 por la expulsión de Aliendro, por la 17ª fecha de la Liga Profesional. De esta manera, quedó muy lejos de la vanguardia

El DT Eduardo Domínguez sorprendió con el movimiento táctico de incluir a Santiago Pierotti en lugar de Mauro Formica, siendo un 4-1-4-1 el dibujo, con Facundo Farías solo arriba. Apostó a un duelo físico y de dinámica ante las dimensiones de la cancha y por el estilo de juego que desplega el Bicho, que en los primeros 5' fue amo y señor de la pelota, pero sin llevarle peligro a Leonardo Burián.

Claramente, el Sabalero le cedía el protagonismo, pero trata de igualmente presionar alto para incomodar la salida y forzar un pelotazo a dividir. A los 9' se dio la primera advertencia, con una buena acción de Facundo Farías por izquierda, que dejó parado a su marcador y envió un centro bajo que salió a cortar justo el arquero Federico Lanzillota. El visitante recostaba su juego por izquierda, con Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro y Farías.

Sin embargo, el elenco de Gabriel Milito era más y lo plasmó en el marcador a los 16', luego de un centro de Javier Cabrera, que encontró una gran respuesta de Leonardo Burián, pero en el rebote apareció Carabajal para poner, de cabeza, el 1-0, ante un Colón que no hacía del todo pie.

Domínguez dispuso que Colón cambie al sistema 4-3-3, con el que se acomodó y fue así como a los 34', Rodrigo Aliendro se metió como nueve y batió al arquero para poner el 1-1, en un partido muy complicado en todo sentido.

Ya en el ST, un nuevo centro atrás de Argentinos tuvo una definición fanástica de taco de Nicolás Reniero, que estableció el 2-1. Ya jugado en ataque en busca de la heróica, el dueño de casa lo liquidó con un golazo de Mateo Coronel, que dejó sin chances a Leonardo Burián.

Publicar un comentario

0 Comentarios