La familia de Esteban Toffolini sigue pidiendo justicia

El joven fue asesinado el 29 de abril del 2014 cuando iba a una reunión familiar. Jorge, su padre, habló sobre cómo es el estado actual de la causa y cómo su familia sigue esperando justicia.


El 29 de abril del 2014, Esteban Toffolini salía de estudiar como cualquier día normal. Se subió a su moto y emprendió camino hacia lo de su padre en el barrio Las Flores. Pero en el trayecto fue abordado por al menos dos personas que intentaron robarle la moto y le dispararon a quemarropa. Desde aquel día, su familia y amigos, comenzaron una lucha incansable en la que siguen pidiendo justicia para que se esclarezca el caso.

Aquel día, Esteban se despidió antes de salir para el Instituto 12 donde estudiaba y le dijo a su padre “Chau viejo, después nos vemos” y le deseó feliz cumpleaños. Jorge, recordó que “ se hizo el festejo a la noche. Eran las 10 o más y suena el timbre y era la policía que venía a decirme que Esteban había sido asesinado”.

Jorge comentó que “desde aquel día cambiaron un montón de cosas. Llevamos ese pesar dentro nuestro tratando de que se haga justicia” y agregó que llegaron a investigar por cuenta propia hasta llegar a ser amenazados.

El padre de Esteban habló sobre el estado actual de la causa y comentó que “hay una pequeña luz de esperanza porque hay un fiscal que esta trabajando muy bien. El doctor De Pedro” y agrego “el tiempo será testigo si esto cuaja, si habrá justicia o no”.

Búsqueda de testigos

Jorge recordó que hace unos años habían ofrecido una recompensa a quien pudiera aportar algún dato como testigo y que algunas personas se acercaron, pero que en aquel momento las cosas no se manejaron de la mejor manera.

La recompensa era de 1 millón de pesos y la familia propone actualizar la cifra para ver si pueden volver a dar con alguna persona que fuera testigo del hecho.


Fuente SFA / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios