La vicepresidenta Cristina Kirchner realizó este jueves su primera actividad pública luego del fallido intento de magnicidio que sufriera el 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa en el barrio de Recoleta. En una conferencia junto a curas villeros dijo: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen".
La reaparición de la ex presidenta de la Nación tuvo lugar en el Senado de la Nación, donde recibió a un grupo de curas en opción por los pobres, hermanas, religiosas y laicas, a quienes les agradeció por aceptar su invitación ya que, según dijo, deseaba que su primera aparición pública tras el ataque sea con ellos.
Al comenzar su alocución afirmó: "Quiero agradecerles que hayan venido todas y todos. QuerÃa que mi primera actividad publica, por asà decirlo, o fuera de un despacho, fuera con ustedes. Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente". Además en ese contexto dijo: "Me pareció que si tenÃa que agradecer a Dios y a la Virgen tenÃa que hacerlo rodeado de curas por los pobres, villeros, y de hermanas religiosas y laicas. Me hubiera gustado que estuvieran mis amigas las Carmelitas de San Nicolás pero no pueden porque son de clausura".
Por otra parte comentó que le hubiese gustado participar de la misa la BasÃlica de Luján el último fin de semana pero dijo no querer entorpecer el acto porque "iba a haber mucha seguridad". "Era un momento muy especial", agregó.
También dio a conocer que el Papa Francisco se comunicó al otro dÃa del atentado. "Ustedes saben que el Papa Francisco me llamó bien tempranito al otro dÃa de ese jueves, el viernes me llamó. Estuvimos hablando y me dijo que los actos de odios y de violencia siempre son precedidos por palabras y verbos de odio y violencia. Primero es lo verbal y ese clima va creciendo y creciendo y se produce bueno...no quiero hablar de eso de ese dÃa, no".
FUENTE: AGENCIAS
0 Comentarios