La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la localidad bonaerense de Pilar, donde reaparece en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.
"QuerÃa estar acá porque después de algunas cosas, no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras", empezó diciendo la lÃder peronista.
"Se cumplen exactamente dos meses y tres dÃas, de eso que todos y todas vieron por la televisión. Yo también lo vi por la televisión, no me di cuenta del arma que empuñaron y pretendÃa volarme la cabeza", agregó.
"Lo que no podrÃa sacarme de la cabeza, ni aún hoy, es qué hubiera pasado si hubiera gatillado. Esa imagen para mis hijos y mis nietos", dijo Cristina Kirchner. "Algunas cosas positivas, de un hecho tan horrible y espantoso, podemos obtener", reflexionó la polÃtica.
"Esos presuntos indignados que agredÃan, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaban con el anterior Gobierno, con el macrismo, que endeudó a la República Argentina", remarcó. "No estaban enojados con la polÃtica, recibÃan millones de pesos. Cortenlá con lo de los indignados rentados, esa mentira que no va más".
Sobre la labor del Poder Judicial, dijo: "Una Justicia que, ya estoy resignada, no va a investigar nada. Me quieren de acusada, le sirvo de acusada al partido judicial, y no de vÃctima. Son conclusiones que uno va sacando de estos dos meses de reflexión".
Sobre la caÃda de los salarios reales, la vicepresidenta pidió que las remuneraciones se tienen que equiparar también a la productividad. Esto, alertando que el derrumbe de los salarios genera un aumento exponencial de la renta patronal, en desmedro de los trabajadores. Por eso remarcó que se necesita una mejora en la distribución del capital.
"En el 2019, cuando el macrismo habÃa endeudado al paÃs de un modo demencial, cuando volvió el Fondo Monetario Internacional (FMI), yo tenÃa la responsabilidad de que el peronismo ganara las elecciones", señaló. "El escenario internacional era complejo. Trump iba a ser reelecto, y habÃa puesto 45.000 millones para que el Gobierno de Macri fuera reelecto", repasó.
FUENTE: AGENCIAS
0 Comentarios