El calor no da tregua: para cuándo se espera el alivio

Gran parte de Santa Fe está bajo alerta naranja por temperaturas extremas. La máxima alcanzó este lunes los 41° en nuestra ciudad.



Gran parte de la zona centro, el Litoral y el este de la Patagonia continuaban hoy con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que, en algunos casos, llegan a 41 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para amplios sectores de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en Santa Fe el cambio de tiempo se produciría el miércoles, cuando los vientos rotarían al sur y podría darse alguna inestabilidad, aunque no hay pronóstico de lluvias importantes. Desde entonces, los termómetros marcarían al menos unos cinco grados por debajo de los registros actuales.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.



FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios