Detuvieron a un narco con casi 10 kilos de cocaína

El procedimiento fue realizado por la Policía Federal en calle Azcuénaga al 2200, en barrio El Tanque. Estiman que la droga incautada está valuada en 46 millones de pesos.



La Policía Federal detuvo este sábado en la ciudad de Santo Tomé a un hombre de 29 años y secuestró 9,715 Kilogramos de cocaína, en un procedimiento realizado en una vivienda de calle Azcuénaga al 2000, en barrio El Tanque.

Según las estimaciones, la sustancia incautada en el marco de una investigación que se inició en septiembre pasado, está valuada en aproximadamente 46 millones de pesos.

La investigación

Las tareas investigativas comenzaron a raíz de un procedimiento realizado por la policía local en enero del año pasado, en el que secuestraron una gran cantidad de drogas, además de armas.

La mencionada investigación desembocó en el operativo realizado este sábado, en el que los agentes federales arrestaron a I. E. M., quien tiene 29 años y es el principal implicado en la causa. Pero, además, los policías identificaron a otro sujeto, en cuya vivienda también secuestraron estupefacientes.

Al parecer, los investigadores cuentan con una gran cantidad de elementos probatorios, recolectados durante los últimos meses, respecto a la responsabilidad del delincuente detenido y sus movimientos en la ciudad.

La investigación se aceleró esta semana, a raíz de las reiteradas jornadas con lluvias. Es debido a que el hombre arrestado escondía la cocaína enterrada en pozos, en el patio de la casa. Debido a las condiciones climáticas, se vio obligado a desenterrar las bolsas y las escondió en distintas habitaciones de la vivienda.

Durante el procedimiento, la policía encontró los casi 10 kilos de cocaína distribuidos en nueve bolsas diferentes. Además, secuestraron una pistola calibre 380 marca Bersa y un revólver calibre 38 marca Rubí, armas que se encontraban cargadas.

Por otra parte, se secuestraron dos teléfonos celulares y una balanza digital de precisión, marca Phillips.

Por la misma causa, también allanaron una vivienda en calle 12 de Septiembre al 600, junto al río Salado. Allí secuestraron 80 gramos de cocaína y otros elementos de interés.





FUENTE: SANTOTOMÉALDÍA

Publicar un comentario

0 Comentarios