El Instituto Nacional de Estadística y Censos publicará las cifras correspondientes a la segunda mitad del año pasado. Estimaciones privadas prevén un aumento respecto a los primeros seis meses.
Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará las cifras de pobreza a indigencia correspondientes al segundo semestre de 2022.
Estimaciones privadas prevén un aumento respecto a la primera mitad del año debido a los aumentos de precios de alimentos, por lo que podría ubicarse apenas por debajo del 40%.
El índice de Pobreza y el de Indigencia se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), en el primer caso, y de la Alimentaria (CBA), en el segundo, frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar.
Según el INDEC, en el primer semestre de 2022 la pobreza alcanzó al 36,5% de los argentinos, equivalente a 16,5 millones de personas. La indigencia, en tanto, llegó al 8,8%.
En la segunda mitad de 2021, con la actividad económica en recuperación luego de la pandemia de Covid-19, la pobreza había afectado al 37,3% de la población, mientras que la indigencia alcanzó al 8,2%.
SFA
0 Comentarios