"Vignatti nos presta la cancha de Colón gratis; Unión lo mismo..."

Oscar Lenzi explicó los motivos por los cuales no se llegó con las obras para debutar de local en el Presbítero Grella. En abril (5, 6 ó 7), el "Negro" de Entre Ríos se muda a Santa Fe al Cementerio de Elefantes.


"Acá estoy, tomando unos mates y viendo cómo llueve. Como buen entrerriano de ley, arrancando con unos verdes. Voy a usar una frase bien de campo para explicar lo que nos pasó con el Presbítero Grella para la Copa Libertadores: nos ahogamos en la orilla", explica el presidente del "Negro" de Entre Ríos, Oscar Lenzi, que el lunes estará en la sede de la Conmebol para conocer los rivales de Patronato en su histórico estreno en la Copa Libertadores de América 2023.

Parece mentira: en medio de la sequía, llegó la inspección final de la Conmebol y el césped no está en condiciones de recibir un juego de Copa Libertadores. Después del no, el cielo se abrió y no para de llover.

"Ya le dije a los muchachos de directiva, acá no es la muerte de nadie. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance y no se pudo. No hay quejas ni reproches para con nadie. Es más, la AFA y la Conmebol nos acompañaron hasta último momento. Nosotros pensábamos que podíamos tener unos días más, pero es real que había que tomar una determinación, porque el primer partido de local es en la primera semana de abril", explica el hombre que levantó la Copa Argentina, le dio la primera estrella a Patronato de la Juventud Católica de Paraná y se ganó el legítimo orgullo de representar al fútbol argentino en la Copa Libertadores de América.

Una vez que la inspección de Conmebol dijo no, había que buscar un estadio para hacer de local: jugará martes 5, miércoles o jueves 7 de abril contra un rival que se conocerá este lunes en la emblemática sede del fútbol sudamericano en Luque, Paraguay.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento para con el presidente de Colón, José Vignatti; como así también para el vicepresidente de Unión, el amigo Edgardo Zin. Siempre nos damos una mano, con prestarnos máquinas y esas cosas; viajamos juntos a la Liga. Los dos clubes, hermanos y amigos de Santa Fe, nos ofrecieron sin cargo sus estadios para que Patronato juegue la Copa Libertadores. La elección de hacer como local en Colón es por una cuestión simple de reciprocidad, ya que el año pasado cuando ellos estaban con lo mismo (N. de R.: el equipo de Falcioni jugó dos partidos en Patronato porque el Brigadier cambió todo su césped para esa Libertadores 2022) le cedimos el Grella. Esa es la realidad", explicó Oscar Lenzi.

Por otro lado, a partir de una noticia falsa en redes sociales, donde se hacía mención a una supuesta elección del estadio de Colón por sobre el de Unión por un tema de capacidad, el presidente de Patronato fue contundente: "Ni Vignatti ni Spahn viven en las redes sociales; yo tampoco. Pero lo quería aclarar. Lo mismo con la cancha de Colón: Vignatti no nos cobra un peso y nos cede la cancha gratis para jugar este debut en la Copa Libertadores. Lo mismo hubiera ocurrido si elegíamos la cancha de Unión, que también la ofrecía gratis y sin ningún interés".

En cuanto a la cantidad de hinchas que Patronato podrá movilizar a Santa Fe, con un estadio con capacidad para 38.500 lugares para partidos de Conmebol, Oscar Lenzi explicó: "Tampoco que nos vamos muy lejos, es cruzar el charco para ir a Santa Fe. Nosotros hoy estamos en unos 6.000 socios, pero todavía no fijamos el abono o paquete para la Copa Libertadores; además irá mucha gente que simpatiza con Patronato: ¡ahora en Paraná se ve gente de todas las edades con la camiseta del Negro!. Además, al jugarse en Colón, los hinchas futboleros de Santa Fe irán a la cancha y seguramente nos vamos a traer una buena recaudación".

De cara a los otros dos partidos del grupo, donde Patronato sí tendrá habilitado el Presbítero Grella, Oscar Lenzi explicó la marcha de las obras: "Cuando estaba Tito (por Miguel Holman, anterior presidente del club), nos preocupaban dos cosas: mejorar la iluminación por si alguna vez llegábamos a una Copa y tener una cancha de césped sintético. Empezamos por las torres de luz, ya veníamos mejorando. Ahora, con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos y la Municipalidad de Paraná, lo completamos. Es más, cuando pare de llover, vamos a agregar dos torres más en el Grella. A la Conmebol, con el amigo Nery Pumpido, le pedimos el anticipo del dinero y nos ayudó en todo. Las obras y las mejoran estaban todos, pero nos mató lo del césped. Hubo panes que la sequía los quemó por completo, apelamos a la mixtura pero no llegamos con nuestra cancha y lo entendemos por el nivel de exigencia de la Conmebol. Nos ahogamos en la orilla...".



Fuente / EL


Publicar un comentario

0 Comentarios