20 años de memoria sobre la catástrofe hídrica de Santa Fe

Se realizó en el Concejo el tercer encuentro del Foro Compromiso para una Agenda Ambiental con un abordaje académico.


Bajo el título de “20 años de memoria sobre la catástrofe hídrica de Santa Fe”, se realizó este miércoles 26 de abril el tercer encuentro del Foro Compromiso para una Agenda Ambiental, que organizaron los concejales Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira.

La actividad, que llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal y contó con la exposición de dos especialistas.

La ingeniera Marta París, decana de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL, que se refirió a la seguridad hídrica. Entre otras cosas indicó París remarcó que “la historia de la ciudad de Santa Fe la Vera Cruz está marcada desde su fundación y posterior traslado por el paso de los ríos. Los problemas hidrológicos han llegado a situaciones que no queremos repetir”.

También la magister Gabriela Fiorenza, profesora de Farmacología y Toxicología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL abordó el tema de la salud ambiental.

“Es importante enfocar que salud y ambiente no son cosas separadas” dijo Fiorenza quien también hizo un repaso por las enfermedades y patologías en la circunstancia de aquella inundación.

Se trató del tercer encuentro del Foro Compromiso para una Agenda Ambiental, que tuvo su debut el año pasado con el tema gestión integral de residuos y economía circular.

Noticia en desarrollo

Publicar un comentario

0 Comentarios