Este martes trascendió que desde el Gobierno Nacional analizaban suspender la Ley de Alquileres y esto generó incertidumbre en el sector en Santa Fe. Además, trascendió que se podrÃa derogar gracias a un Decreto de Necesidad y Urgencia.
Cabe recordar que en los últimos meses se debate en el Congreso algunos cambios en la Ley Vigente, pero no se han logrado avances al respecto.
Walter Govone presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe aseguró que les sorprendió este anunció que hasa ahora fue sólo periodÃstico, porque no hubo ningún anuncio oficial de que se derogue la ley anterior.
"Para que la ley actual sea derogada debe pasar primero por el Congreso, que tiene que aprobar una ley nueva", dijo Govone por LT10. "Hay muchos contratos que se estaban por firmar en el dÃa de ayer u hoy y fueron suspendidos por este rumor de una nueva ley" agregó.
El problema actual de los inmuebles en alquiler según Govone, es multifactorial. "Santa Fe tiene una oferta académica muy grande y llegan muchos estudiantes. Además la ciudad está creciendo mucho demográficamente. Eso demanda mayor cantidad de viviendas que se alquilan o se compran. El problema es que créditos inmoviliarios activos no han surgido en los últimos años, y todo el que alquila tiene que seguir alquilando y no hay nuevos propietarios". En ese sentido Govone sostiene que una ley no va a solucionar el problema de la crisis habitacional.
Fuente / LT10
0 Comentarios