Brilloni prometiĆ³ un plan de patrullaje en las escuelas de Rosario

Fue en una reuniĆ³n que mantuvo este viernes con dirigentes de gremios docentes, tras la seguidilla de balaceras en la puerta o inmediaciones de establecimientos educativos rosarinos.



El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se reuniĆ³ este viernes con referentes de los gremios docentes en la sede de la GobernaciĆ³n de Rosario, a raĆ­z de la seguidilla de balaceras que vienen sufriendo establecimientos educativos de esa ciudad del sur provincial.

En la ocasiĆ³n, el funcionario provincial anunciĆ³ la implementaciĆ³n de "un plan de patrullaje" llamado "Te acompaƱo", cuyo fin es "cuidar a los chicos, a las escuelas y los barrios". AdemĆ”s, explicĆ³ que dicho plan serĆ” similar a los corredores seguros que hacen taxis y colectivos. 

Juan Pablo Casiello, secretario de Amsafe Rosario, valorĆ³ el encuentro con Brillone, aunque considerĆ³ que "este tema no se resuelve con la militarizaciĆ³n de los barrios". En ese sentido, ejemplificĆ³: "en barrio Los Pumitas (donde mataron al menor MĆ”ximo Jerez) la presencia del Estado es de dos gendarmes cada 50 metros, pero despuĆ©s es el abandono mĆ”s completo en los basurales, en las zanjas llenas de agua, en que no hay luz ni transporte". 

"Nadie desconoce las complicidades de la policĆ­a y del sector polĆ­tico con estas bandas (criminales). De lo contrario no pasarĆ­an estas balaceras. Hace falta que el poder polĆ­tico se haga cargo de la situaciĆ³n y recupere el control del territorio y de la policĆ­a. Si no nos hacemos cargo de ese diagnĆ³stico, por mĆ”s corredores seguros que hagamos, por mĆ”s patrulleros que pongamos, por mĆ”s tropas de GendarmerĆ­a que vengan, la vioilencia no va a desaparecer", analizĆ³.


Finalmente, evaluĆ³: "las escuelas no son cualquier lugar. No solo dan visibilidad a un mensaje. Son la presencia mĆ”s fuerte del Estado y casi la Ćŗnica en algunos barrios. Y son un lugar de disputa con estas bandas narcocriminales en ofrecerles a los pibes otra perspectiva, otro camino que no tenga que ver con ser reclutados".





FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios