Con el río Paraná en 4 metros, la Setúbal se "apoderó" de las playas santafesinas

Apenas un hilo de arena en la Costa Este se alcanza a ver en las espectaculares imágenes captadas por un drone


Como se informó, durante el fin de semana el río Paraná alcanzó los cuatro metros en el puerto de la ciudad de Santa Fe, una altura que no se veía desde mediados de 2019.

Con el sostenido repunte que comenzó en el verano se llenó de agua la Laguna Setúbal y, de a poco, se redujo el espacio destinado a las playas que tiene la capital santafesina.

En un vuelo realizado este lunes, el drone de El Litoral capturó espectaculares imágenes del espejo de agua icónico de la ciudad. En el sector de paradores de la Costanera Este, se puede ver cómo la laguna se “apropió” del sector de reposeras y “quinchitos”.

El nivel del agua es tal que llegó hasta la copa de los árboles que crecieron en la orilla de la Setúbal en 2020. Según un informe de la Municipalidad, aparecieron zonas con una gran cantidad de plantas leñosas como alisos, ceibos, sauces, entre otras especies de árboles.

Para aquel entonces, desde el municipio explicaron que la margen Este de la laguna, hay dos piezas bien claras que fueron perfiladas con trabajos de motoniveladoras; se trata de dos alisales. “La Municipalidad detectó seis puntos sobre los que se van a concretar acciones de protección, tanto en la Costanera Este como en la Oeste”.



Fuente / EL

Publicar un comentario

0 Comentarios