Corrientes en llamas: la última semana se registraron 82 incendios

Un foco continuaba activo en la localidad de Concepción. En la provincia de Catamarca también sigue el incendio en Andalgalá.



En la última semana en la provincia de Corrientes se registraron 82 incendios y hasta las últimas horas un foco permanecía activo en la localidad de Concepción.

Según informó en su parte diario el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), además del foco activo en Corrientes, en la provincia de Catamarca también continuaba el incendio en Andalgalá.


También se informó que en Corrientes, más precisamente en el Parque Nacional Iberá, el fuego estaba controlado y operó un helicóptero perteneciente al SNMF.

En tanto, el Comando Operativo de Emergencias (COE) de Corrientes informó que en las últimas horas se registraban cuatro focos, pero sólo uno se mantenía activo, dos sofocados, y otro controlado.

El COE confirmó también que durante los últimos siete días, se registraron otros 82 focos: Villa Olivari, Colonia Caimán, Concepción (8), Mercedes (6), Santo Tomé (3), Garruchos, La Cruz (7), San Miguel, Ituzaingó (3), San Luis del Palmar (2), Isla Apipé (2), Santa Rosa, Palmar Grande (3), Alvear (7), Berón de Astrada (3), Gobernador Martínez, Virasoro (2), Colonia Pando, Chavarria, Lomas de Vallejos (3), Cruz de los Milagros (3), Santa Lucía, Goya (2), Mocoretá (2), Carlos Pellegrini, Perugorria, Paso de los Libres, Palmar Grande, Mocoretá, Colonia Liebig, San Martín (3), Sauce, Esquina (2), Lavalle, Cruz de los Milagros, 9 de Julio, 3 de abril, Guaviravi, Bella Vista, Estación Torrent.


El COE tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.






FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios