Cristina y un nuevo round contra Clarín



Esta mañana, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio para desmentir a un medio de comunicación. La vicepresidenta apeló a letras mayúsculas para asegurar que «CLARÍN MIENTE» en sus redes sociales luego de la publicación de una noticia sobre el presunto rechazo de la Generala Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, a reunirse con la vicepresidenta.

«Hace casi un año, el 26 de abril del 2022, recibí en mi despacho del Senado de la Nación a la Generala Laura Richardson y al Embajador de EE.UU., Marc Stanley, por pedido de este último. Este año, ni nosotros hemos solicitado una reunión con la Generala Richardson, ni la embajada lo ha hecho con nosotros. Una vez más y como siempre… CLARÍN MIENTE», fue la publicación de Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

En abril del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner había recibido a la funcionaria estadounidense en el Senado con palabras elogiosas: «Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley». En esa oportunidad analizaron distintos temas de interés mutuo como la visita de la fragata ARA Libertad del 8 al 12 de julio en el Puerto de Baltimore, Estados Unidos, durante el tradicional viaje de instrucción que realiza el buque escuela de la Armada Argentina.

Esta vez, la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, fue recibida por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en medio del malestar de la Casa Blanca con el presidente de Brasil, Lula Da Silva, por la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, al vecino país en momentos en que la ocupación de Ucrania no cede. «Hoy con la Generala Laura Richardson, jefa del @Southcom dialogamos sobre varios temas en materia de Defensa. Los acuerdos bilaterales vigentes, la jerarquización de las FFAA, el equipamiento militar y la prioridad estratégica que la Argentina le asigna al Atlántico Sur», informó el propio Taiana en su cuenta de Twitter sobre la reunión.




Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios