Dengue: Hay 14 internados en la provincia

Corresponden a pacientes de Santa Fe, Rosario y el norte de la provincia. El Dr. Diego González estuvo en SFA TV, y explicó los síntomas y lo que hay que tener en cuenta de esta enfermedad.



En las últimas semanas crecieron la cantidad de casos de dengue en la Provincia a tal punto que hay algunas zonas en las que hay circulación de la enfermedad. En este sentido, muchos se preguntan sobre si es necesario un testeo para tener un diagnóstico certero.

Por su parte, desde la Secretaria de Equidad de la Provincia de Santa Fe, se explicó que actualmente, en los lugares donde hay circulación no es necesario esperar una confirmación ya que con la clínica ya se puede diagnosticar y recurrir al diagnóstico diferencial en al caso de que sean cuadros más graves.

En este sentido, también explicaron que los efectores públicos tienen sus propios laboratorios que toman las muestras y donde se pueden realizar una reconfirmación del diagnóstico.

Además, se informó oficialmente que actualmente son 32 localidades las que tienen circulación de Dengue en la provincia de Santa Fe y, que en cada una de ellas, los pacientes que presenten sintomatología compatible ya son considerados como pacientes con la enfermedad. En estos casos, la parte bioquímica se reservan para aquellos cuadros de personas que presenten comorbilidades, adultos mayores y menores de 5 años.

Por lo cual se resalta que cuando comienzan a presentarse síntomas compatibles con dengue, el médico tiene que empezar con el tratamiento sin la necesidad de esperar una confirmación de laboratorio.

¿Cuáles son los síntomas?

En la entrevista que mantuviera en nuestro programa de televisión que se emite todos los lunes de 21 a 22 en vivo por Canal VEO, el Dr. Diego González enumeró los
síntomas para estar alertas.

Dolor atrás de los ojos

Temperatura mayor a los 38 grados

Cefalea intensa

Dolor en articulaciones

Dolor muscular

Dolor abdominal

Diarrea

Tratamiento e internación

Es necesario aclarar que depende de cada cuadro específico y si es necesaria la vigilancia epidemiológica. En este sentido se explica que es necesario prestar atención si el cuadro se agrava luego del tercer día de que comenzaron los síntomas.

A su vez destaca que actualmente hay 14 internados en toda la provincia en su mayoría son pacientes de Santa Fe, Rosario y el norte de la provincia de los cuales 3 son cuadros graves con comorbolidades previas.






Fuente: SFA TV

Publicar un comentario

0 Comentarios