Dictaron la prisión domiciliaria para Cacho Garay en Mendoza

Además, el fiscal de la causa amplió la imputación del humorista por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado.



Según confirmaron fuentes judiciales a Télam, la justicia mendocina le dictó la prisión domiciliaria a Cacho Garay. El hecho ocurrió después de Daniel Carniello, el fiscal de la causa, le ampliara la imputación al humorista por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado y privación de la libertad agravada en contexto de violencia de género.

Previamente, Garay había sido imputado anteriormente por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género” luego de ser detenido en Luján de Cuyo, por una denuncia de su exesposa.

La palabra de Cacho Garay tras ser liberado

La semana pasada el cómico había sido liberado. Según lo que informaron fuentes judiciales, el humorista quedó en libertad tras pagar un millón de pesos de fianza aunque quedó imputado por tenencia de armas y amenazas agravadas.

A la salida de la comisaría, el mendocino conversó con TN Central y aseguró que tiene “la frente bien en alto”. Además, sostuvo que no sabía que las armas que encontraron durante el allanamiento todavía funcionaban.


“Yo vivo en una casa colonial donde hay todo tipo de antigüedades, hay un misil de caballería que data de 1800. Entre eso había dos escopetas muy viejas. Cuando hacen el peritaje, jamás me imaginé que funcionaban. Yo no sé manipular armas, para mí eran adornos”, sostuvo.

Por otra parte, dijo que no quiere explayarse sobre las supuestas amenazas que le habría hecho a Verónica Macias Bracamonte. “Hay dos versiones distintas, de la causa no voy a hablar porque estamos en un Estado de Derecho”, sostuvo.

El comediante reveló que no volverá a la casa que compartía con la denunciante y aseguró que está con la consciencia tranquila. “Afortunadamente, la Justicia otorgó una prohibición de acercamiento mutuo. Estoy muy tranquilo”, completó.

Sin embargo, durante la semana la causa avanzó con nuevas pruebas y el fiscal que lleva la instrucción amplió la imputación al comediante. Por este motivo, le dispuso la prisión domiciliaria en la causa por violencia de género. Según lo publicado por Télam, la doble imputación se sumó luego de algunas declaraciones que dio la víctima durante una entrevista televisiva, en el cual contó que el humorista la obligaba a tener relaciones sexuales con otras personas y que solía retenerla contra su voluntad, y que la había amenazado de muerte.






FUENTE: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios