El economista oficializó el ingreso de su partido «Avanza Libertad» a Juntos por el Cambio y recibió bienvenidas oficiales pero disgustos en privado.
La incorporación del economista liberal José Luis Espert a Juntos por el Cambio despierta tensiones y recelos en algunos sectores que por lo bajo afirman: «Nadie sabe para qué se suma». La jugada se la atribuyen a un único mentor: Horacio RodrÃguez Larreta.
JoaquÃn De la Torre, precandidato a gobernador de PBA por JxC, puso el grito en el cielo y consideró que el ingreso del economista «es un error estratégico» porque «no va a llevar ni un voto liberal» al espacio opositor, y resaltó que «nadie sabe para qué se suma»: «Creo que es un error estratégico. Los dirigentes polÃticos creen que trasladan votos desde otros espacios. Espert no va a llevar ni un voto del mundo liberal a Cambiemos ni al mundo Larreta» expresó De la Torre.
Asimismo, el senador calificó el arribo del diputado de Avanza Libertad a JxC como «una cosa compleja» porque «nadie sabe para qué se suma»: «Está probado que más polÃticos no traen más votos», añadió De la Torre.
El senador provincial es precandidato a gobernador bonaerense apoyado por Patricia Bullrich, quien es la principal perjudicada por el ingreso de Espert. Desde su entorno se muestran enojados y le atribuyen la responsabilidad de la incorporación a Horacio RodrÃguez Larreta.
Aunque oficialmente Bullrich aprobó el ingreso de Espert, desde el sector de la precandidata a presidenta ven esta decisión como una maniobra para perjudicarla en forma directa y quitarle votos en caso de que el economista forme parte en algún lugar de las precandidaturas.
Mientras tanto la flamante incorporación ya contó con la aprobación oficial de tres de los cuatro partidos que integran la coalición: la Unión CÃvica Radical (UCR), el Encuentro Republicano Federal (ERF) y la Coalición CÃvica (CC). Falta el PRO, donde la tensión no afloja y se prevén semanas álgidas de negociaciones y maniobras polÃticas.
Sobre su incorporación, Espert que es una “oportunidad única” para formar un espacio de oposición “a la altura de las circunstancias, no sólo para ser una opción electoral competitiva, sino también para ser una efectiva coalición de gobierno, con la determinación para conducir polÃticas de estado y direccionar el paÃs hacia un verdadero camino de progreso”.
Fuente / IP
0 Comentarios