El pedido de los Báez Sosa ante el posible traslado de los rugbiers: "Son presos con muchos privilegios"

Tras conocer que los 8 condenados por el asesinato del joven de 18 años podrían ser separados en distintos penales, Graciela Sosa pidió "que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común"


A cuatro meses de la sentencia por el asesinato de Fernando Báez Sosa, los familiares de los rugbiers condenados siguen pidiendo que sean trasladados a otra unidad penitenciaria, y pusieron mayor énfasis en su solicitud a raíz de un video viral en el que se los ve realizando tareas de mantenimiento en el predio del penal de Melchor Romero, en donde se encuentran cumpliendo su condena.

Hugo Tomei, abogado de los ocho condenados, también viene solicitando desde hace tiempo el traslado de sus defendidos. Lo que plantean los familiares es que los rugbiers sean enviados a la cárcel de Campana para estar más cerca de Zárate, en donde ellos viven.

No obstante, los jóvenes podrían ser separados en base a la condena que recibieron. De esta manera, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi, todos ellos condenados a cadena perpetua, podrían quedarse en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero o ser reubicados en un complejo carcelario que se inaugurará este año.

Por su parte, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, condenados a 15 años de prisión, serían trasladados a la Unidad N°30 de General Alvear.

Según trascendió, desde el Servicio Penitenciario bonaerense sostienen que esta medida será tomada "para descomprimir la Alcaldía". Es importante destacar que, desde que fueron detenidos por el crimen del joven de 18 años, los ocho rugbiers están en un pabellón aparte y no comparten espacios comunes con otros presos para "cuidar su integridad física". El traslado podría ocurrir recién en agosto.

Los 8 rugbiers escucharon el veredicto del TOC 1 de Dolores el pasado 6 de febrero, cuando cinco de ellos fueron declarados culpables de homicidio por haber asesinado a piñas y patadas a Fernando Báez Sosa frente al boliche Le Brique de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. Los tres restantes fueron condenados como partícipes del asesinato.

El pedido de la madre de Fernando Báez Sosa

Tras enterarse de la posibilidad de un inminente traslado de los ocho rugbiers que asesinaron a su hijo, la mamá de Fernando Baéz Sosa hizo un fuerte pedido a la Justicia.

Graciela apuntó contra el pedido que hicieron los padres de los asesinos para que sean trasladados a una cárcel de Campana: "Nosotros como padres opinamos que son presos con muchos privilegios. Están separados del resto de los presos, tienen otros cuidados".

En diálogo con La 100, la mujer agregó: "No dejan de ser asesinos que mataron sin piedad a mi hijo. No deberían seguir teniendo privilegios, como pretender ser trasladados más cerca de sus casas para mayor comodidad de sus padres".

"Quiero justicia para mi hijo, y la justicia es que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común", sentenció.

La mujer también se refirió a la situación que están atravesando los padres de los culpables del crimen: "No lamento la situación de esos padres porque es terriblemente lamentable la vida que nosotros llevamos. Nosotros no podemos ver ni abrazar a nuestro hijo; no gozamos de ningún privilegio".





Publicar un comentario

0 Comentarios