El presidente Fernández no asistió a un acto y se quedó en Olivos para atender la crisis económica

Tenía previsto compartir una actividad con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, pero optó por dedicar la mañana a una serie de reuniones en medio del alza del dólar paralelo


La situación económica arde en el país. Una muestra más de la crítica escena que se recrudeció con el alza del dólar blue, es que el presidente Alberto Fernández decidió suspender este mediodía una recorrida por un Centro de Primera Infancia que iba a realizar junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en Florencio Varela. En lugar de asistir, se quedó durante toda la mañana en la residencia de Olivos junto a la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y mantuvo varias reuniones allí, antes de trasladarse a la Casa Rosada.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, el Presidente está dedicado, por estas horas, a monitorear la compleja situación económica que impulsó el dólar paralelo cerca de los 500 pesos este martes. Con una suba significativa de los dólares financieros, el ministro de Economía, Sergio Massa, debió intervenir a través del Banco Central para atenuar esas subas.

La recorrida que iba a efectuar Fernández con Tolosa Paz, se había interpretado como una nueva evidencia del apoyo a su potencial candidatura a gobernadora por la provincia de Buenos Aires. Pero la ministra deberá esperar.

En la agenda de Massa para hoy figura el anuncio de programa de ahorro de dólares e inicio de operación en yuanes de empresas importadoras, con lo que se estima que habrá un ahorro de más de 700 millones de dólares por mes en las arcas públicas y también una licitación de financiamiento del sector público con vencimientos por $959.952 millones de pesos.
La culpa, a la derecha

Alberto Fernández advirtió este martes sobre la "práctica permanente de la derecha argentina de instalar rumores por la mañana y retirar sus rentabilidades del mercado cambiario cuando termina el día", ratificó a Miguel Pesce en el Banco Central y aseguró que con el ministro de Economía, Sergio Massa, está trabajando en forma "muy consustanciada" para "enfrentar el escenario" actual, en medio de la suba del dólar ilegal.



Fuente / Infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios