Grindetti apuntó contra Doman y sigue la interna en Independiente

 



El recién asumido presidente de Independiente, Néstor Grindetti, criticó la decisión de Doman y la calificó de incomprensible: «Me cuesta entender una decisión extemporánea, que salió así de golpe», manifestó en diálogo con radio Mitre.

De licencia por 30 días en la intendencia de Lanús, Grindetti ya se puso al frente de la conducción de Independiente en el marco de la profunda crisis que atraviesa el club y tras el cruce de acusaciones en la dirigencia.

Luego de presentar la renuncia, Fabián Doman lo había acusado en forma explícita al afirmar: «Grindetti era el encargado de conseguir recursos y no están». El expresidente también subrayó que en el aspecto económico nunca hubo una mejora y se desligó de esa labor, ya que era responsabilidad de Grindetti: «El proyecto económico no lo vi nunca. Grindetti era el responsable. No digo que no laburó, quizás no le salió», criticó. Además, había reprochado: «Mucha gente prometió recursos y nunca aparecieron. Había que entrar con plata. ¿Entramos? No. ¿Es un error de nuestra gestión? Sí».

Ante esta acusación, el ahora presidente salió a responderle: «No es que alguien iba a venir con una carretilla con plata, no es así. Estamos armando un fideicomiso y un fondo fiduciario y lo vamos a solucionar». Y agregó: «Independiente está sufriendo por la salida de Doman».

Asimismo, señaló sobre la decisión de Doman: «Desde lo humano, tal vez evaluó que esto era más fácil. La situación del club lo agobió; pero desde lo profesional, ocasionó un problema», opinó. Y reveló la particular forma en la que se enteró de que Doman había renunciado a su puesto al frente del Rojo: «Estaba en la operación de un ojo y cuando salí del quirófano miré mi teléfono y me enteré de que había renunciado». «Me cayó como peludo de regalo», se sinceró.

«El PRO me trajo más problemas que beneficios», había confesado el ahora expresidente sobre dos figuras amarillas estelares que participaron del armado y quedaron envueltos en problemas, Grindetti y Cristian Ritondo, sin coordinación alguna. Los dos dirigentes amarillos son precandidatos a gobernador por la Provincia de Buenos Aires: el ahora presidente de Independiente es apuntalado por Patricia Bullrich mientras que Ritondo es sostenido por el sector de María Eugenia Vidal. Al momento de definir sus desembarcos en Independiente, jamás imaginaron que la situación los superaría en tiempo y forma. Aunque ambos afirman constantemente que no pueden dedicarse al club a tiempo completo, el intendente de Lanús no tuvo otra opción que asumir transitoriamente.

El armado de la nómina fue obra y gracia de Ritondo, el ex ministro de Vidal que actualmente es diputado nacional, quien ahora aparece indicado como «el padre del desastre», como señala uno de sus rivales internos dentro de la estructura del partido, y es el principal apuntado por Grindetti. En este marco, la intempestiva salida de Doman de Independiente puso de relieve la urgencia económica y el desmadre político en el que se encuentra el club de Avellaneda, al mismo tiempo que desnudó los conflictos internos en una dirigencia copada por intereses partidarios.

Por último, Grindetti contó cómo piensa atravesar este período: «Soy socio hace 63 años. Amo Independiente. Me tocó estar en esta posición y lo que hay que hacer es gestionar. El dirigente debe dejar de lado la pasión y los miedos. Hay que bancársela. Hay gente que toma la gestión de verdad y que acepta que las reglas del juego son las que son», cerró.



SFA

Publicar un comentario

0 Comentarios